martes, 21 de mayo de 2013

No tires piedras al río (Sevillanas)



I

Las palabras son tormentas
que como vienen se van,

que como vienen se van
las palabras son tormentas
que como vienen se van
las palabras son tormentas
que como vienen se van.

Que como vienen se van
y las tuyas son tormentos
que duelen como un puñal
y las tuyas son tormentos
que duelen como un puñal.

No juegues con el amor
ni tires piedras al río
gitanito de mi alma
que las piedras hacen daño
y lágrimas llora el agua.

II

La nieve baja a los ríos
y los ríos a la mar,

y los ríos a la mar
la nieve baja a los ríos
y los ríos a la mar
la nieve baja a los ríos
y los ríos a la mar.

Y los ríos a la mar
y yo que sueño tu boca
nunca la podré besar
y yo que sueño tu boca
nunca la podré besar.

No juegues con el amor
ni tires piedras al río
gitanito de mi alma
que las piedras hacen daño
y lágrimas llora el agua.
III

Las palabras son antorchas
que se apagan con el aire,

que se apagan con el aire
las palabras son antorchas
que se apagan con el aire
las palabras son antorchas
que se apagan con el aire.

Que se apagan con el aire
dime al oído te quiero
y que no te escuche nadie
dime al oído te quiero
y que no te escuche nadie.

No juegues con el amor
ni tires piedras al río
gitanito de mi alma
que las piedras hacen daño
y lágrimas llora el agua.

IV


Son tus ojos como llamas
que con su mirar me aturden,

que con su mirar me aturden
son tus ojos como llamas
que con su mirar me aturden
son tus ojos como llamas
que con su mirar me aturden.

Que con su mirar me aturden
los míos son como el hielo
que con tu calor se funden
los míos son como el hielo
que con tu calor se funden.

No juegues con el amor
ni tires piedras al río
gitanito de mi alma
que las piedras hacen daño
y lágrimas llora el agua.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todos los poemas de este blog están inscritos en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona.