miércoles, 5 de junio de 2013

Celos (Sevillanas)

I

Yo tengo celos del aire
cuando te besa la cara,
y hasta tengo celos, niño,
del trino de tu guitarra
Tengo celos del camino
que te lleva a los trigales
y del agua de la fuente
y hasta del sol tengo celos
cuando te roza la frente.

II

Tengo celos de la risa
que sale de tu garganta,
y hasta tengo celos, niño,
del trino de tu guitarra
Gitano me estás matando,
que celos tengo del agua
y del vino de tu copa
y del aire que respiras
y hasta de mi propia sombra.

III

Cuando duermes tengo celos
del bordao de tu almohada,
y hasta tengo celos, niño,
del trino de tu guitarra
cuando te veo cabalgar
tengo celos de la brida
que sostienes en tus manos
y hasta celos tengo, niño,
de la crin de tu caballo.

IV

Gitanito tengo celos
del color de tu mirada
y hasta tengo celos, niño,
del trino de tu guitarra.
Porque los celos me matan
dime que me quieres niño
y no me des más achares
te lo pido gitanito
por la gloria de tu mare.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todos los poemas de este blog están inscritos en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona.