jueves, 2 de mayo de 2013

POR SEVILLANAS



 Astigi Civitas Solis
solo tú serás llamada,
Por tu belleza y tu encanto
y por tu tierra embrujada
Por tus calles con solera
Por tus plazas, por tus gentes
y el aroma que derramas
Astigi Civitas Solis
solo tú serás llamada.

Tiene once torres mi pueblo
como soles relucientes
y un río en el que se asoman
los bellos arcos del puente.
Once veletas al viento
reparten ventura y sueños
y presumen porque pueden,
tiene once torres mi pueblo
como soles relucientes.

 Écija gitana y mora
yo no la puedo cambiar
ni por el mejor tesoro
que me pudiera encontrar.
mi tierra es un paraíso
que siempre está en mi memoria
y la tengo en un altar,
Écija gitana y mora
yo no la quiero cambiar.

 Te sueño de noche y día
Écija de mis amores
tierra de grandes poetas
que te dan gloria y honores
y cuentan de tu hermosura
de tu sal y tu blancura
y el brillo de tus blasones
te sueño de noche y día
Écija de mis amores.

Rosario Bersabé Montes

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todos los poemas de este blog están inscritos en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona.