jueves, 18 de julio de 2019

La noche y el día


 La noche se llena de pájaros negros con graznidos de acero
y me desgarro  en mil pedazos,
en mil trozos de vidrios mis ojos,
en llamadas de angustia y llanto mi boca.

Imploro a Morfeo y a los Dioses del Olimpo
pero nadie escucha mis ruegos.
Las pesadillas torturan mi descanso,
y escribo y escribo y  escribo...

Y entonces miro en mi interior
y las dudas me asaltan sin piedad.
¿He vivido en el templo de los justos,
o por el contrario repartí  injusticias por doquier?

En mi lóbrego desvelo  pienso en ti,
en vosotros , en nosotros,  en la herencia que os dejo.

Un racimo de versos engarzados con abrojos y oropel,
unas gotas de mi sangre,
un desgarro  de mi corazón,
un recuerdo lejano de quién soy, y quién fui,
mil razones sin razones,
y lo más importante… el libre albedrío.

Se diluyen las sombras
y un rayo de sol hiere los cristales de mi ventana.
El arcoíris se revela en todo su esplendor,
y un mirlo blanco  entonando la melodía de los justos  surca el infinito,
y vuela y vuela y vuela…

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Todos los poemas de este blog están inscritos en el registro de la propiedad intelectual de Tarragona.